Si vas a un restaurante italiano en Tarragona y no eres muy de pasta o pizza, tienes otra estupenda opción: el risotto. Es un riquísimo arroz cremoso hecho con mucho mimo y esmero, que puede ir acompañado de uno y mil ingredientes como setas, marisco, quesos... Y ¿qué bebida es la más adecuada para este delicioso plato?

Cuando acudas a un restaurante italiano en Tarragona, no dejes de probar el risotto. Y, por supuesto, acompáñalo de un buen vino. Y hablando de vinos ¿cuál es el más apropiado para este plato? Pues se podría decir que depende del risotto que hayas elegido.

Si, por ejemplo, has elegido un risotto con marisco o pescado, como salmón o gambas, elige un blanco joven. Pero, si por el contrario escoges un risotto con setas, entonces el caldo que mejor le va es el tinto. Y en el caso de que escojas uno con queso, un vino dulce.

Pero no solo el vino tradicional le va bien a este plato. También puedes acompañarlo de un campari, un lambrusco o una cerveza fresquita.

Recuerda que en el maridaje no hay reglas fijas y que elegir el vino adecuado también es una cuestión de gustos. Atrévete a probar y a hacer tus propias combinaciones. Y una última recomendación para elegir el vino correcto para tu risotto: recuerda que no tienes por qué elegir el vino más caro. Un buen vino puede tener un precio asequible.

En La Piazza tenemos todo tipo de platos para todos los gustos. Para abrir boca, deliciosas ensaladas frescas y carpaccios y, para continuar, pizzas blancas, espaguetis con diferentes salsas a elegir, pastas frescas rellenas, y cómo no, risottos. Y recuerda... no te olvides de acompañar tu plato italiano de un buen vino. Ven y disfruta de la auténtica cocina italiana con nosotros.