En todo restaurante italiano en Tarragona que se precie tienen el secreto con el que transformarán tus platos transportando todo el aroma de la bella Italia. Es muy común hablar de la comida italiana como la más típica y la más fácil de cocinar. Sin embargo, no todo es tan bonito, convertirte en un gran chef italiano requiere conocer unos pequeños trucos o consejos.

1. Pasta y salsa. Esta es una duda común entre los cocinillas: ¿primero la salsa, la pasta o todo junto? Pues en cualquier restaurante italiano en Tarragona el truco es añadir la pasta a la salsa a fin de asegurar que todo el plato tiene la misma cantidad de salsa y no hay espaguetis blancos.

2. El grosor sí importa. Estamos hablando de el grosor de la pasta, ya que los expertos recomiendan que cuanto más, fina mejor. No solo por facilitar la hora de comer, sino porque según los italianos es más fácil que adquiera la textura deseada. Además es también mucho más fácil de cocinar y conseguir el punto de cocción al dente que caracteriza la gran mayoría de los platos de la península itálica.

3. No agregar aceite. Este es quizás uno de los más sorprendentes, ya que el sentido común nos lleva a pensar que, para que no se pegue la pasta cuando empieza a hervir, hay que echarle un poco de aceite. No obstante, el añadido del aceite puede causar efectos contraproducentes y dificultar el proceso de amalgamiento de esta.

Si después de leer este post te han entrado ganas de comer, te recomendamos nuestro restaurante italiano La Piazza. Un lugar donde podrás disfrutar de la mejor comida italiana, elaborada de Italia a Tarragona y que, evidentemente, sigue los trucos anteriormente mencionados de la auténtica gastronomía italiana. Dale un pequeño placer a tu paladar.