Uno de los grandes secretos de nuestro restaurante italiano en Tarragona es que siempre utilizamos los mejores ingredientes en una amplia variedad de sabores, desde los más comunes hasta los más exóticos. así podemos dar gusto a todos los paladares.

La pizza, junto con la masa de la base cuenta con un ingrediente al que le damos una especial importancia por ser sin duda un imprescindible: el queso.

Los quesos más utilizados para la elaboración de este delicioso plato son los italianos, y de entre todos los que existen, podemos decir que cuatro son los principales:

- Mozzarella. Es un queso semiblando, con una textura elástica y un sabor suave. Realmente, existen muchos tipos de mozzarella, según contengan mayor o menor cantidad de humedad y de grasa, lo que influye tanto en el sabor, como en otras propiedades importantes, tales como la conservación o su respuesta al horneado.

- Provolone. Es un semiblando, aunque existe una variedad más curada que podría clasificarse como dura. Es el segundo queso más usado para la preparación de pizzas, después de la mozzarella. Posee una textura firme y su gusto es suave pero picante. Mezclado con mozzarella, confiere a las pizzas un sabor extraordinario.

- Parmesano. Originario de las regiones italianas de Reggio y Parma, es un queso extraduro con un sabor intenso que recuerda a las nueces. En las pizzas, se suele emplear rallado.

- Romano. Puede estar elaborado con leche de vaca (vaccino romano) o de oveja (pecorino romano). Extraduro y de sabor salado, es una alternativa algo más fuerte que el parmesano. Al igual que este, se suele rallar sobre las pizzas.

En La Piazza te ofrecemos una gran variedad de pizzas de la más excepcional calidad para que puedas degustar todo lo bueno de un auténtico restaurante italiano en Tarragona.