Sitúate: estás en un restaurante italiano en Tarragona, te sientas, miras la carta, no sabes qué pedir... Mientras llega el camarero a tomarte nota no puedes evitar fijarte en la buena pinta que tienen los platos y tampoco en todos los que llevan queso. Sentimos comunicarte que decir que llevan "queso" es decir poco. Hay una gran variedad de quesos en Italia y uno de los más famosos y más usados en su gastronomía es la mozzarella. En este post explicaremos qué tiene la mozzarella que hace que sea un queso tan especial.

Para empezar: ¿qué es la mozzarella? La mozzarella es un queso italiano, concretamente de Aversa (localidad cercana a Nápoles), que tiene como particularidad que está hecho de leche de búfala (y no de vaca como venden en la mayoría de supermercados). Este queso lo podemos consumir tanto fresco como tierno, tanto frío como caliente y fundido. Esta versatilidad lo hace tanto un buen complemento para una ensalada como la mejor base para ponerle a una pizza y que no mancille los sabores del resto de ingredientes gracias a su suavidad.

También debemos saber que la mozzarella puede tener otros nombres según como se haya preparado. Si dejamos mozzarella secada al aire, obtendremos lo que conocemos como provolone; en cambio, si además de secarla al aire, la ahumamos, obtendremos scamorza. Ambos quesos son muy típicos de la gastronomía italiana y son una gran opción para pedir como entrante en un restaurante italiano en Tarragona para así dar un capricho a nuestro paladar.

Esperamos que después de este post puedas disfrutar aún más de la mozzarella y de toda la gastronomía italiana. Un buen lugar por el que empezar este disfrute es en La Piazza, un restaurante italiano en el que cuidamos de nuestros ingredientes (como la mozzarella), de nuestros platos y, cómo no, de nuestros clientes. Te esperamos.