El restaurante pizzería en Salou es un negocio muy típico de la zona y alrededores. Este tipo de restaurante de origen italiano se ha extendido a lo largo y ancho del mundo gracias a la buena calidad de sus productos y a la fuerte demanda que existe por parte de la población.

Si te encuentras en la búsqueda de un restaurante pizzería en Salou donde disfrutar de una buena pizza, en el presente post te acercamos a las claves en las que debes fijarte a la hora de valorar si tu pizza es de buena calidad o por el contrario no se asemeja a la receta tradicional italiana.

Si hay un plato de esta cocina que se ha internacionalizado es la pizza. Sin embargo, no vale cualquiera. La auténtica pizza italiana requiere de unos trucos en su elaboración.

Lo primero, la masa, clave para disfrutar de una buena pizza. Esta debe ser fina y, para ello, se necesita una harina de fuerza y una levadura fresca de panadería. Así, los ingredientes básicos son el aceite, la sal, la levadura y la harina. Si la masa está chiclosa, rígida o apelmazada, puede ser que no haya sido elaborada con materiales de calidad o no se haya dejado reposar antes de hornearla.

Otra de las claves también es el tomate. No basta un tomate frito normal. Un buen restaurante italiano se caracteriza por la elaboración tradicional de la salsa de tomate y no por el hecho de comprar un tomate industrial cargado de azucares y procesados. La buena salsa no tiene prácticamente agua, ya que, de lo contrario, esta humedecería la masa haciendo la pizza incomible.

Además, por último, tenemos que decir que uno de los requisitos fundamentales de la pizza italiana es la presencia de pocos ingredientes. Un error es mezclar mucho.

En La Piazza preparamos pizza auténtica.