Para probar las mejores pizzas en Salou puedes acudir a un restaurante en esta localidad, pero te puede interesar conocer la historia de este plato. Sin duda, la pizza se ha colado entre los platos favoritos de nuestro país, saber de dónde viene y cómo se ha extendido es cuando menos curioso.

En los restaurantes con las mejores pizzas en Salou se preocupan de ofrecer los mejores ingredientes y masas para hacer honor a la historia de este gran plato tradicionalmente ligado a la cocina italiana. Sus inicios se remontan a un pan estirado cubierto de tomate y queso.

Hoy en día lo conocemos como pizza napolitana. Data del siglo XVII, aunque anteriormente ya se recoge en escritos griegos y romanos la costumbre de tomar un pan plano con algo por encima. Pero no es realmente hasta después del descubrimiento de América cuando se incorpora el tomate.

La primera pizzería de la que hay constancia se estableció en Nápoles en 1738, su nombre era Port´Alba. Vendía a los viandantes, y unos años más tarde se estableció como restaurante. Durante los años posteriores este manjar se extiende por toda Italia.

A principios del siglo XX, los inmigrantes italianos sacan la pizza de su país natal y se la llevan a los lugares a los que se desplazan. Siendo EE.UU. uno de los primeros. Desde ese punto, el desplazamiento aumenta y se establece en otros rincones de Europa, como es el caso de nuestro país.

Este alimento es muy apreciado y, por ello, puedes encontrar un gran número de establecimientos con este plato como la estrella.

En La Piazza ofrecemos una carta con diferentes opciones de este clásico. Contamos con los mejores ingredientes y elementos para que nuestra comida te transporte a Italia. No dudes en venir a visitarnos y saborear nuestros platos.