Cualquier persona que visite un restaurante italiano en Tarragona sabe que el gorgonzola es uno de los quesos más característicos de la gastronomía italiana. Este tipo de queso se caracteriza por su untuosidad y por tener dos modalidades: picante y dulce. Desgraciadamente, muchos piensan que el queso azul es lo mismo que el gorgonzola, pero solo si has probado el verdadero sabes que no es así.

Este queso se utiliza para la preparación de ensaladas, como ingrediente de diversas pizzas y, especialmente, como elemento imprescindible en salsas para la pasta. Su sabor es muy característico, pero nunca opaca el resto de ingredientes. Es decir, un plato con Gorgonzola siempre tiene ese toque distinto y sorprenderá a tu paladar en todo momento.

Si vas a algún restaurante italiano en Tarragona, deberías pedir algún plato con el antedicho queso y apreciar sus matices. Su maridaje con vinos italianos es excelente y también con todo tipo de ingredientes. Has de probar nuevos sabores y de conocer cómo los italianos usan este poderoso queso para crear unas recetas tan impresionantes como dignas de ser probadas. De ti depende ponerte a prueba y comprobar cómo su sabor combina a la perfección con todo tipo de preparaciones.

Además, escogiendo un establecimiento en el que la decoración y el servicio al cliente sean dos de sus características más reconocibles, tu comida o cena no dejará de ser una velada inolvidable.

Puedes disfrutar de todo lo anterior en el restaurante La Piazza. Llámanos para hacer tu reserva y ven a disfrutar de los platos italianos más reconocibles y también de alguna que otra sorpresa. Platos de pasta seca, rellena y fresca, pizzas y ensaladas se pueden convertir en una forma fantástica de conocer por qué la gastronomía italiana sigue siendo tan exitosa. ¿Te apetece probar la mejor comida italiana?