Saber diferenciar qué tipo de pizza se está comiendo en una pizzería italiana en Salou ya nunca más será un problema. Pizzas hay muchas dependiendo de sus ingredientes, el tipo de masa, los sabores, la textura... Pero auténticamente italianas solo hay dos: la napolitana y la romana. ¿Sabes diferenciar una de la otra? A continuación te contamos todos sus secretos.

Para saber qué tipo de pizza te estás comiendo en una pizzería italiana en Salou tendrás que fijarse en lo siguiente:

- Masa de pizza napolitana. Es considerada por muchos como el primer tipo de pizza que apareció en la gastronomía italiana, concretamente en Nápoles, y de la que han salido todas las demás. Incluso, existe una asociación que vela porque la masa, su cocinado en horno de leña y sus ingredientes se respeten en todo momento. Según la Associazione Verace Pizza Napoletana, la masa debe ser fina, jugosa y esponjosa en cada bocado. Para que esté en su punto, esta masa se debe doblar cuando te la lleves a la boca.

- Masa de pizza romana. La masa de este tipo de pizza es más fina que la anterior, buscando un resultado final más crujiente, y añade un ingrediente extra, el aceite de oliva. Además, el tiempo de fermentado es el doble que el de la napolitana, un día entero. Al ser su base más resistente, permite añadir más ingredientes.

Otros dos tipos de masa dignos de mención son la al taglio y la siciliana. Ambas son cuadradas y tienen masas más gruesas.

En La Piazza ofrecemos pizzas de la mejor calidad con los mejores ingredientes, trayendo el sabor de la Italia más tradicional a nuestros clientes. Elige entre todas sus variedades y decide cuál te gusta más, si la napolitana o la romana. Además, podrás acompañar tus pizzas con ensaladas, pastas o risottos de auténtico sabor italiano.