Si vas a un restaurante pizzería en Salou, no solo debes prestar atención a la comida que vas a pedir; el vino que vas a elegir es igual de importante. Y es que, para los italianos, como buenos mediterráneos, la bebida es fundamental para acompañar la comida. Así es que tú no puedes ser menos. Seguro que quieres conocer los mejores maridajes para la comida italiana.

Uno de los platos que más se piden en un restaurante pizzería en Salou es la pasta con salsa de tomate. Si lleva carne, opta por un vino tinto de cuerpo medio, y si uno de sus ingredientes es pescado, elige un blanco suave. En el caso de que la pasta lleve una salsa a base de verduras, necesitamos un tinto joven, un rosado o un blanco con cuerpo.

En el caso de la pasta rellena de setas o con salsa de setas, un clásico, optaremos por un tinto o un blanco con cuerpo. Para la pasta con crema de tipo bechamel o carbonara, siempre es mejor un rosado ligero y fresco. En su defecto, un blanco con cuerpo y cierto grado de acidez. Y en el caso de las salsas con queso, los blancos jóvenes que no maten el sabor.

¿Y para las pizzas? Aunque son muchas las personas que toman la pizza con cerveza, lo cierto es que maridarla con vino es un gran acierto. Para la margarita, siempre un tinto Gran Reserva. A las pizzas con pescado o marisco les va un blanco joven, y a la pizza cuatro quesos, un vino con un buen contenido en taninos que compense la grasa del queso.

En La Piazza tenemos las mejores pizzas, calzones, risottos, pasta elaborada al dente y mucho más. Ven y descubre la pizzería más antigua de Salou. Un ambiente acogedor y familiar para toda la familia. ¡A presto!